Ecografía de partes blandas

Zona del cuerpo diagnosticada:

Músculos y tendones

Descripción:

Examen estructural y funcional de los músculos y los tendones mediante una sonda de ultrasonidos que emite imágenes dinámicas, con el fin de detectar estados de roturas en su estructura o procesos inflamatorios.

Información:

Este tipo de ecografía, permite visualizar la estructura interna de músculos y tendones con un aparato de ultrasonidos que transforma la señal que emite la onda sonora cuando “rebota” en uno de estos tejidos, en una imagen dinámica.

Además de ser adecuada en el diagnóstico de roturas del tejido muscular y de los tendones, así como ayudar en el diagnostico de procesos inflamatorios, la ecografía de partes blandas tiene otros usos:

  • Evaluación de estados inflamatorios agudos abdominales en un servicio de urgencias: apendicitis, cólico renal, colecistitis (inflamación de la vesícula).

  • Observar posibles consecuencias tras un traumatismo abdominal o torácico. En este caso, la ecografia es útil cuando existe derrame de líquido pleural, ya que permite verlo y cuantificarlo.

  • En el proceso de la amniocentesis, la ecografía se utiliza como método de guía a la hora de realizar la punción, para localizar bien la posición del feto y evitarle traumatismos.

¿Cómo se realiza la prueba?

La prueba sigue la misma metodología explicada para ecografía general.

¿Existen riesgos?

La realización de esta prueba no entraña riesgo alguno para el paciente.

seguros salud adeslas

Un comentario

  1. guillermo a. grote says:

    desearía como ofrecen suscribirme a las noticias referentes a los avances en ecografía general que se vengan produciendo . atte. guillermo grote

Deja tu comentario

© 2017 Análisis Clínicos y Pruebas de Laboratorio. Todos los derechos reservados.

La información médica que ofrece analisisclinico.es tiene carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir el consejo, la opinión y la recomendación de un profesional sanitario. Cualquier decisión relativa a la salud deberá ser tomada y llevada a cabo por un profesional sanitario, puesto que se consideran como únicas las características del paciente.