mosquito virus zika

Análisis y Diagnóstico del Virus Zika

El virus Zika fue descubierto en 1947 en Uganda y se trata de un arbovirus del gènero Flavivirus con características genéticas muy similares a los virus del dengue, la encefalitis japonesa, la fiebre amarilla o el virus del  Nilo Occidental.Su... Leer más →

Análisis Clínicos de Fluidos Corporales

El análisis de fluidos corporales es una gran fuente de información para el diagnóstico médico en la actualidad, puesto que en la mayoría de los casos los pacientes son diagnosticados gracias a los datos de estos análisis, siendo el de... Leer más →

Endoscopia

Zona del cuerpo diagnosticada: Cavidades internas.Descripción: Conjunto de pruebas que permiten observar las cavidades internas del organismo para realizar un diagnóstico de su estado.Información: Se denomina endoscopia a aquellas pruebas... Leer más →
mapa cromosómico humano

Análisis Cromosómico

Zona del cuerpo diagnosticada: Sangre y/o células. Descripción: Examen al microscopio de una muestra sanguínea o de una muestra celular, para detectar alteraciones en la información cromosómica con el fin de diagnosticar enfermedades de... Leer más →
Analisis de orina

Análisis de Orina

Zona del cuerpo diagnosticada: Riñones y vías urinarias. Descripción: Análisis químico de una muestra de orina para evaluar la presencia de proteínas, microorganismos, glucosa, cetonas, cristales y células sanguíneas. Información: Mediante... Leer más →

Análisis de Sangre

Zona del cuerpo diagnosticada: Muestra de sangre extraída del brazo. Descripción: Medición de un gran número de parámetros en la sangre, cualitativa y cuantitativamente, con el fin de evaluar el estado de salud general de un paciente, la... Leer más →

Auscultación

Zona del cuerpo diagnosticada: Tórax Descripción: Escuchar el tórax, con la ayuda de un fonendoscopio, para detectar ruidos anormales tanto en los pulmones como en el corazón. Información: Esta técnica es muy habitual en la consulta de... Leer más →

Biopsia

Zona del cuerpo diagnosticada: Cualquier tejido del cuerpo Descripción: Examen de una muestra de tejido al microscopio para detectar, generalmente, un proceso canceroso. Información: En términos generales, cuando se ha de realizar la toma... Leer más →
1 2

© 2017 Análisis Clínicos y Pruebas de Laboratorio. Todos los derechos reservados.

La información médica que ofrece analisisclinico.es tiene carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir el consejo, la opinión y la recomendación de un profesional sanitario. Cualquier decisión relativa a la salud deberá ser tomada y llevada a cabo por un profesional sanitario, puesto que se consideran como únicas las características del paciente.